06 de abril de 2017
06.04.2017

Vecinos de un pueblo de León convocan una protesta contra su párroco

Los habitantes de Vilecha se manifestaran el domingo frente a la parroquia por el "despotismo" del cura

07.04.2017 | 01:05

Los vecinos de la localidad de Vilecha, en el municipio leonés de Onzonilla, acordaron en una reunión del concejo de la localidad, convocar para el domingo a las 12.30 horas una protesta ante la puerta de la iglesia y una recogida de firmas para destituir a su párroco, Carlos de Francisco, que también atiende la parroquia de Torneros del Bernesga. Los vecinos denunciaron la "nula implicación" del párroco en los actos parroquiales y le acusaron de actuar con "despotismo".

En ese sentido, los representantes de los vecinos recordaron que el párroco ya fue expulsado de la parroquia de Almanza por motivos similares y lo acusaron de mantener "actitudes despóticas y muy poco cristianas".

"Ha puesto la iglesia patas arriba, todo le molesta, todo le estorba y se ha gastado el dinero de la parroquia en cortar los bancos a la mitad, ha quitado todas las flores, ha cambiado todas las imágenes y no dice ni los buenos días", denunciaron los vecinos de la localidad, que aseguraron no querer "un cura déspota que expolie los bienes de la parroquia".

En esa línea, reprocharon a De Francisco que no lleve a cabo ningún tipo de labor pastoral ni con niños ni con jóvenes. "Los niños de Vilecha tienen que ir a recibir catequesis a Trobajo del Cerecedo porque él se ha negado a hacerlo y este será el primer año que no se celebrarán comuniones en Vilecha en muchos años", explicaron los organizadores de la protesta, que lamentaron la "caída terrible de feligreses" que han registrado las celebraciones dominicales oficiadas por el párroco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags