06 de abril de 2017
06.04.2017

La región se sitúa como la primera en inversión por habitante, con 405 euros

La consejera Pilar del Olmo reconoce olvidos en los presupuestos del Estado

07.04.2017 | 20:10

La delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, resaltó ayer en Valladolid que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado sitúa a la comunidad a la cabeza en inversión por habitante, con 405 euros, cuando la media nacional es de 237 euros. Salgueiro también subrayó el esfuerzo presupuestario del Grupo Fomento en Castilla y León, con un montante de 1.327,7 millones de euros, de los 912,6 millones son inversiones reales, y que supone un 64,9 por ciento más que el presupuesto ejecutado el pasado año. En este sentido, la delegada del Gobierno afirmó que se trata de presupuesto "realista y que no paraliza ninguna de las obras importantes de la Comunidad".

Por su parte, la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, lamentó ayer "olvidos" en los presupuestos del Estado para la autovía del Duero o la León-Valladolid, aunque ha valorado los 71 millones más de los previstos que elevarán a 6.175 millones las entregas a cuenta, o los mayores fondos para políticas sociales. Del Olmo ha reconocido una bajada importante en las inversiones que llegarán a la comunidad, pero destacó que Castilla y León sea la cuarta comunidad en la que más se invierte, con un 11,55 por ciento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags