Agentes de la Policía Nacional de Salamanca detuvieron ayer a dos jóvenes de 19 y 20 años como presuntos autores de los delitos de secuestro y contra la salud pública, por tráfico de sustancias estupefacientes, tras mantener retenido cuatro horas a otro joven por una deuda de drogas. Además, al mayor de los detenidos también se le atribuye un delito de agresión sexual por obligar a la víctima a hacerle una felación.

Las detenciones son el resultado de una investigación iniciada el pasado 22 de marzo, cuando un varón denunció que había sido privado de su libertad por dos hombres con los que había contactado en la plaza Monterrey de Salamanca y con los que se había dirigido a una vivienda ubicada en la calle El Cid con la intención de adquirir sustancias estupefacientes, informó la Policía Nacional de Salamanca.

En el trayecto, la víctima les realizó una confidencia sobre una deuda de 80 euros que tenía contraída por la adquisición de droga en la ciudad de Segovia. Los dos jóvenes manifestaron que esa droga era suya y que la deuda la tenía contraída con ellos, por lo que le mantuvieron secuestrado en la vivienda citada entre las 04.30 y las 08.00 horas.

Durante la detención, los jóvenes encerraron a la víctima en un armario y uno de ellos también le agredió sexualmente, al obligarle a realizarle una felación. Además, utilizaron su teléfono móvil para contactar con su pareja, exigiéndole a esta a través de whatsapp una transferencia de 480 euros a una cuenta bancaria para ponerle en libertad. Por estos mensajes amenazantes, la pareja de la víctima presentó dos denuncias en la Comisaría de Segovia.

A las 8.00 de la mañana, tal y como refiere la víctima, y con los dos captores dormidos, aprovechó para salir por una ventana del piso, descolgarse por un canalón y acceder a la calle para huír de la vivienda y presentar la referida denuncia.

En el transcurso de la investigación, se logró identificar a los dos presuntos autores, solicitándose mandamiento de entrada y registro en el domicilio al Juzgado de Instrucción número 4 de Salamanca. La intervención dio como resultado las detenciones y la incautación de varios documentos personales de la víctima, así como una pequeña cantidad de dinero, dos móviles, 57,16 gramos de marihuana, una balanza de precisión y dos hojas de papel con anotaciones sobre la presunta actividad ilícita de los detenidos.

Las sustancias intervenidas se remitieron a la Sección de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno, para su análisis e informe a la autoridad judicial, a cuya disposición serán puestos los detenidos cuando finalice la instrucción de las diligencias policiales.