La salmantina Pilar García Muñoz, del Charlie Comedy Snack Bar de Béjar, se alzó esta mañana con el título de mejor tiradora de cerveza de Castilla y León en el III Campeonato regional que se disputó en el hotel Doña Brígida de Salamanca y en el que participaron un total de 20 aspirantes procedentes de las nueve provincias de la Comunidad.

La competición, organizada por Estrella Galicia, contó con tres pruebas diferentes en las que los participantes tuvieron que demostrar su destreza tirando cañas, sirviendo cerveza de botella y respondiendo a preguntas de diversa índole sobre el mundo de la cerveza. Tras García Muñoz, el burgales Diego Arnaiz se clasificó en segunda posición, por lo que representará, junto a la salmantina, a Castilla y León en el Campeonato Nacional que tendrá lugar el próximo 25 de abril.

Tras la competición, Pilar García Muñoz manifestó que le hacía "mucha ilusión" ser la campeona de Castilla y León y explicó que fue "muy complicado, porque había mucho nivel”. La clave para la victoria, según explicó, estuvo “en la tirada de cañas", donde es "especialista y el jurado lo ha valorado”.

Por su parte, Diego Arnaiz, señaló que, para alzarse con el subcampeonato, "ha sido clave no derramar la cerveza, servirla con una mano y responder correctamente a las respuestas que me han hecho. Estoy muy satisfecho con el papel desempeñado en este Campeonato”, concluyó.