Agentes de la Policía Nacional han detenido en Salamanca a un hombre de 36 años, con antecedentes, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial al sorprenderle conduciendo a "gran velocidad", sin respetar las señales de tráfico, con el carné retirado por no tener puntos y después de dar positivo en alcohol y drogas, informaron fuentes policiales.

Los hechos se produjeron sobre las 16.30 horas del sábado, cuando los agentes, al verle, hicieron uso de los medios luminosos y acústicos del vehículo policial, sin que en principio hiciera caso a las señales de detenerse, aunque finalmente lo hizo en la Avenida Vicente del Bosque.

Cuando se acercaron, observaron que el conductor y su acompañante manipulaban una botella de litro de cerveza y que tenía "dificultades para articular palabras". Además, comprobaron que no tenía permiso de conducir, al haberle sido retirado por pérdida de puntos, y que se encontraba realizando el curso para su recuperación.

Los agentes solicitaron la presencia de la Policía Local, quiénes procedieron a realizarle la prueba de detección de alcohol y drogas, en la que dio positivo por consumo bebidas alcohólicas y cocaína.