La Ponencia Social, aprobada por unanimidad en el 13 Congreso del PP de Castilla y León, aboga por retomar las inversiones en infraestructuras y equipamientos sociales para seguir mejorando la calidad y la cobertura de los servicios esenciales, plantea establecer por ley la participación del Tercer Sector en la elaboración de las futuras políticas de servicios sociales y de sanidad e impulsar el Diálogo Social.

El documento fue presentado ante los compromisarios por la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, quien la definió como una "política con alma" y subrayó que de las 188 enmiendas presentadas se han recogidos 165. ""Es una ponencia más rica, plural e integradora", afirmó. Destacó cinco ejes, que se desgranan en 200 medidas: la persona como eje de la política, la sostenibilidad de los servicios públicos, el empleo como la mejor política social, la política social en el mundo rural y la innovación social.

Por otro lado, la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, que se convertirá en coordinadora del programa "Castilla y León 2019" del PP, anunció ayer que la primera medida que adoptará en esta nueva responsabilidad será la elaboración de un "diagnóstico" sobre la situación de la comunidad y del partido, con el objetivo de iniciar la elaboración del programa electoral con el que se presentará la formación popular a las elecciones autonómicas de 2019.

Clemente destacó que su cargo dependerá directamente del nuevo líder del PP, al que agradeció que depositara en ella su confianza, y aseguró que trabajará de forma coordinada con el nuevo secretario general, el también segoviano Francisco Vázquez.