02 de abril de 2017
02.04.2017

Ratificada la Ponencia Social y un programa electoral para el año 2019

02.04.2017 | 03:39

La Ponencia Social, aprobada por unanimidad en el 13 Congreso del PP de Castilla y León, aboga por retomar las inversiones en infraestructuras y equipamientos sociales para seguir mejorando la calidad y la cobertura de los servicios esenciales, plantea establecer por ley la participación del Tercer Sector en la elaboración de las futuras políticas de servicios sociales y de sanidad e impulsar el Diálogo Social.

El documento fue presentado ante los compromisarios por la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, quien la definió como una "política con alma" y subrayó que de las 188 enmiendas presentadas se han recogidos 165. ""Es una ponencia más rica, plural e integradora", afirmó. Destacó cinco ejes, que se desgranan en 200 medidas: la persona como eje de la política, la sostenibilidad de los servicios públicos, el empleo como la mejor política social, la política social en el mundo rural y la innovación social.

Por otro lado, la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, que se convertirá en coordinadora del programa "Castilla y León 2019" del PP, anunció ayer que la primera medida que adoptará en esta nueva responsabilidad será la elaboración de un "diagnóstico" sobre la situación de la comunidad y del partido, con el objetivo de iniciar la elaboración del programa electoral con el que se presentará la formación popular a las elecciones autonómicas de 2019.

Clemente destacó que su cargo dependerá directamente del nuevo líder del PP, al que agradeció que depositara en ella su confianza, y aseguró que trabajará de forma coordinada con el nuevo secretario general, el también segoviano Francisco Vázquez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags