La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha advertido hoy de que con la votación del proyecto de ley de presupuestos aprobado ayer por el Gobierno, todos los partidos se van a "retratar" y se va a saber quién apuesta y quién no por el interés general.

Cospedal se ha referido al proyecto de ley presupuestario en su intervención en el XIII Congreso del PP de Castilla y León y en la que ha explicado que las cuentas del Estado tienen la misión de conseguir la creación de más de medio millón de empleos al año. De la misma forma, ha señalado que su objetivo es que España siga creciendo para conseguir más prosperidad para todas las familias españolas"Ahí nos vamos a retratar todos. Esa es la piedra de toque para todos los partidos", ha recalcado la secretaria general del PP y ministra de Defensa.

En ese contexto, ha precisado que cuando los ciudadanos eligen a un parlamentario, no lo hacen para que el elegido vaya a las Cortes a "soltar un mitin como si se estuviera en la televisión" o para "montar un numerito". "Te eligen para que trabajes por ellos", ha recalcado antes de exponer que el proyecto de ley de presupuestos atiende a colectivos como los pensionistas y cuida de los servicios públicos esenciales y de quienes lo están pasando peor porque tienen menos oportunidades.

Esta forma de gestionar cree que demuestra que el Gobierno es "equilibrado" y establece prioridades, como ha recordado que tuvo que hacer el Ejecutivo de Mariano Rajoy en los momentos más duros de la crisis económica.

Se trata también, a su juicio, de actuar con "sentido de la responsabilidad" y llevar a la práctica lo que es bueno para el interés general aunque perjudique a los propios intereses.