El candidato a la Presidencia del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, propondrá como Secretario General de la formación, en el marco del Congreso Autonómico que se celebra hoy en Valladolid, al presidente del PP de Segovia, Francisco Vázquez.

Francisco Vázquez Requero nació el 10 de junio de 1959 en Segovia, es licenciado en Derecho y pertenece al Cuerpo Superior de la Administración Autonómica. Vázquez fue procurador en las Cortes de Castilla y león desde 1995 a 2004, ocupando el cargo de Portavoz del Grupo Parlamentario Popular durante dos años y medio. Además ha sido vicesecretario Autonómico de Acción Parlamentaria (2001-2003) y senador durante dos legislaturas (2004-2011). Desde el año 2000 es presidente del PP de Segovia y miembro de la Junta Directiva Nacional y preside la Diputación de Segovia desde 2011.

Vázquez, agradeció la confianza depositada en él y confió en "no defraudar" en el trabajo que realice en los próximos años. Vázquez, en sus primeras declaraciones recogidas por Ical tras conocerse la propuesta de su nombramiento como "número dos", explicó que el candidato único a la presidencia del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha trabajado en los últimos días para conformar su equipo y le ha comunicado que le propone como secretario general. El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, destacó la "trayectoria de servicio" al PP del dirigente segoviano Francisco Vázquez. Martínez-Maíllo aseguró que Vázquez, al que se refirió como "Paco", será un "gran" secretario general del PP castellano y leonés. "Basta ver su trayectoria de servicio al PP", añadió el "número tres" del partido, que también participara en el "cónclave" de mañana junto a la secretaria general, María Dolores de Cospedal, y el presidente nacional, Mariano Rajoy.