El alcalde de León, Antonio Silván, felicitaba anoche a su adversario en el proceso de primarias, el regidor de salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, -que ganaba por amplia mayoría-, y le trasladó su disposición a trabajar en el proyecto que ahora va a dirigir. Tras conocer su derrota, Silván declaró a los periodistas que había hablado con Mañueco para felicitarle por los resultados que ha logrado.

"También le he trasladado mi disposición a seguir trabajando en el proyecto que con todo merecimiento a la vista de los resultados en estas elecciones va a dirigir en los próximos años como presidente del PP de Castilla y León", apostilló.

"El PP, por encima de personalismos"

Aseguraba que quería que su segundo agradecimiento fuera para los afiliados, los que le han votado y a los que no. "Ellos saben muy bien que las siglas del PP están por encima de los personalismos y han tomado esa decisión con arreglo al proyecto presentado por Alfonso", añadió.

Agregó: "A partir de este momento a seguir trabajando fuertemente por nuestro partido, que es una organización que está en la calle, que genera confianza en la sociedad y ese el objetivo a seguir y a compartir entre todos".

"Lo he dicho en campaña y lo repito ahora: en el PP todos somos necesarios y todos vamos a seguir aportando", insistió.

También manifestó que le hubiera gustado que no se produjeran las limitaciones que ha habido por los problemas con los censos, que en la provincia de León apenas a permitido votar a algo más del 5 por ciento de los afiliados.

"A partir de ahora el afiliado Toño Silván seguirá trabajando por León y por Castilla bajo el manto y el paraguas del PP", concluyó el alcalde de León.