La Guardia Civil investiga a un joven de 28 años de edad de Villazala (León), como el supuesto autor de un delito de maltrato animal, por haber dejado morir de hambre a tres caballos de su propiedad, según informó hoy la Subdelegación del Gobierno.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de que en una cuadra ubicada en dicho municipio pondrían encontrarse varios caballos en condiciones precarias, por lo que la patrulla del Seprona (Servicio de Protección a la Naturaleza) de Veguellina de Orbigo en compañía de veterinarios oficiales de la Junta se trasladaron al lugar para comprobar su veracidad. Allí comprobaron que en el interior de una cuadra había tres cadáveres de equinos y otro en muy mal estado, confirmando los veterinarios, después del correspondiente informe, el grave estado de inanición, lo que provocó su muerte.

Ante estos hechos, se procedió a la investigación del propietario de los animales como el supuesto autor de un delito de maltrato animal en la modalidad de comisión por omisión, al no prestarles el debido cuidado y atención alimentaria. Las diligencias instruidas por el Equipo del Seprona de la Guardia Civil de León y el investigado fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia de La Bañeza.