La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, "lamenta personalmente" la decisión del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que ha renunciado a su quinto mandato al frente del PP regional, pero ha afirmado que no le ha sorprendido.

"Lo de Juan Vicente Herrera lo lamento personalmente porque creo que ha sido y es muy buen presidente de Castilla y León y el partido ha sabido mantenerlo unido y fuerte", dijo Cifuentes en una entrevista a Onda Cero, recogida por Europa Press, en la que añadió que no le ha sorprendido porque "lleva mucho tiempo diciendo que quería dejarlo, dar paso a otra persona". "Es de lo mejor que tenemos en el PP. Espero que aunque no siga siendo presidente, el PP siga contando con él", apostilló.

Mientras, el secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, eludió pronunciarse sobre procesos internos del PPCyL, una vez que Herrera anunciase que no concurriría a la reelección. El líder de los socialistas en la comunidad mostró el "absoluto respeto" a los procesos orgánicos de otros partidos y aseguró que a él lo que le preocupa es "el futuro de Castilla y León".

En este sentido, confió en que, a partir de ahora, el también presidente de la Junta se dedique a ello al cien por cien. "Habría que preguntarse si hasta ahora no ha dedicado el 100 por 100", indicó. Y la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, aseguró ayer que "empieza una nueva etapa en Castilla y León". "En el próximo congreso regional se elegirá al presidente del PP, subrayando una línea de regeneración democrática", señaló.