14 de marzo de 2017
14.03.2017

Marcos anuncia un instrumento financiero propio para el sector agrario

La consejera de Agricultura adelanta que una primera convocatoria de 100 millones beneficiará a todos los eslabones de la cadena

14.03.2017 | 00:14
Milagros Marcos, durante la jornada sobre la PAC en Segovia.

La consejera de Agricultura y Ganadería y portavoz de la Junta, Milagros Marcos, avanzó ayer en Segovia la creación de un instrumento financiero propio para el sector agrario al que la Junta destinará 200 millones de euros en dos convocatorias. Marcos aseguró que esta línea de ayudas "está orientada directamente a la productividad, a la competitividad y a buscar futuro para los pueblos de Castilla y León", dijo. Marcos, además, especificó que a la primera de las convocatorias, de 100 millones de euros, podrán acogerse tanto agricultores como ganaderos e industria agroalimentaria será en este año 2017.

Marcos, que acudió ayer al Congreso Empresa + Finanzas de la Fundación Caja Rural de Segovia en el Parador de Turismo en una jornada en torno a la Política Agraria Común (PAC), explicó que la Junta aportará garantías por hasta 20 millones de cada 100 en la financiación y que de esta manera "las empresas tendrán liquidez, dinero suficiente para modernizar las explotaciones, para hacerlas más competitivas", dijo.

Marcos explicó que gracias a estas ayudas saldrán beneficiados "todos los eslabones de la cadena de valor para que de una forma coordinada se pueda ir orientando a lo que pueda ir necesitando el mercado", manifestó. "Se trata de una herramienta muy importante para el desarrollo de las plataformas de competitividad en los diferentes sectores", sostuvo. En ese sentido, la consejera recordó que la actividad agraria y ganadera y la industria agroalimentaria aportan a la economía de Castilla y León el diez por ciento del PIB.

En relación a la PAC , Marcos afirmó que "no está tan solo relacionada con las ayudas directas" y abundó en la necesidad de fortalece el sector "mediante un impulso a la modernización como el que está dando la Junta en el marco del desarrollo rural" y lo cifró en 200 millones de euros destinados a la modernización "y otros tantos a la incorporación de jóvenes y rejuvenecimiento del sector y el apoyo a la asociación entre la actividad agraria y la actividad agroalimentaria, la industria agroalimentaria tan potente en Castilla y León", insistió Marcos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags