Ocho camiones, uno de ellos de Bomberos de la Junta de Castilla y León, y un autobús resultaron esta madrugada calcinados como consecuencia de un incendio declarado en las inmediaciones de las instalaciones del concesionario Ureta Motor-Mercedes Benz, ubicadas en el polígono de Gamonal-Villayuda de Burgos, entre la carretera de Logroño y la calle La Demanda.

Así lo confirmó el alcalde de la capital burgalesa, Javier Lacalle, quien precisó que el incendio se produjo pasadas las tres de la madrugada de hoy miércoles y que ha afectado a las cabinas de ocho camiones, una furgoneta y un autobús que se encontraban estacionados en el aparcamiento del recinto.

El intenso fuego, cuyo origen se desconoce, hizo necesaria la intervención de tres dotaciones de bomberos que han evitado que el fuego se propagase. Lacalle, precisó que en el incendio se han calcinado un total cinco camiones, viéndose afectados otros tres, además de un camión de bomberos propiedad de la Junta de Castilla y León.

Así, Javier Lacalle declaró: "A las tres y cuarto madrugada ha habido un incendio importante en las naves del concesionario de Mercedes de Ureta-Motor donde se han visto calcinados cinco camiones, otros tres se han visto afectados y también un autobús".

Por el momento, aseguró que "no se conocen las causas del origen del fuego" y que la policía científica trabaja ahora para determinar el origen del fuego para determinar "si ha sido un mero accidente o ha sido intencionado", dijo. La ausencia de viento ha facilitado los trabajos de extinción de los bomberos de Burgos.