Una joven de 25 años de edad falleció esta madrugada tras caer por una pendiente de nieve dura de unos 100 metros de desnivel y chocar contra unas rocas en un tramo entre la Plataforma de Gredos y el Refugio de Alta Montaña Laguna Grande de Gredos, perteneciente a Navalperal de Tormes (Ávila). La joven se encontraba realizando una excursión de senderismo junto a un grupo y, al parecer, resbaló y cayó, para acabar bajo una cascada de agua que hay en la zona, a unos 20 minutos del refugio.

El suceso se registró sobre las 1.15 horas, cuando el Servicio de Emergencias 112 recibió el aviso. Hasta las 3.30 horas, los componentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Ávila (GREIM) no pudieron localizar a la víctima. La Comisión Judicial autorizó su evacuación. En un principio, fue trasladada a pie y en camilla al Refugio, a la espera de la llegada del helicóptero propio del Cuerpo con base en Torrejón de Ardoz (Madrid).

Sobre las 09.30 horas, el helicóptero aterrizó en una zona segura para evacuar a la joven al helipuerto de Hoyos del Espino, que fue trasladada al Instituto Anatómico Forense de Ávila para la realización de la autopsia.

Se trata de la segunda víctima mortal que se produce en la Sierra de Gredos este año, después de que a principios de febrero falleciera un bombero de Leganés (Madrid), R.P.P., de 39 años, cuando practicaba esquí de travesía en el paraje "La Hoya del Caldero"