11 de marzo de 2017
11.03.2017

Confirmado un caso "atípico" del mal de las "vacas locas" en Salamanca

Es una cepa del tipo L de la enfermedad, distinta a la encefalopatía espongiforme bovina

14.03.2017 | 13:42

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente confirmó un caso de encefalopatía atípica, diferente a la espongiforme bovina, conocida como enfermedad de las "vacas locas", en una explotación ganadera de la localidad salmantina de Horcajo Medianero, según un informe enviado a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE). El caso no tiene riesgo para la salud ni afecta al estatus de la cabaña ganadera de Castilla y León y tampoco afecta a las exportaciones. Unas pruebas rutinarias de los tejidos del animal confirmaron el pasado uno de marzo la presencia de encefalopatía del tipo L, que es una cepa distinta a la encelopatía espongiforme bovina, por lo que fue necesario sacrificar a cuatro reses, según el informe.

El 23 de febrero de 2017 el Laboratorio Central de Veterinaria de Algete recibió una muestra de tronco encefálico bovino desde el laboratorio regional acreditado de sanidad animal de Castilla y León, tras haber obtenido resultado positivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine