La joven salmantina de 19 años desaparecida el viernes pasado del domicilio donde residía en Madrid, Silvia H., apareció esta mañana sana y salva en la localidad malacitana de Torremolinos, hacia donde se dirigen en estos momentos sus padres, residentes de la localidad salmantina de Doñinos, para reencontrarse con ella.

Tal y como aseguró la madre de la joven en declaraciones a Ical, la marcha de S.H. de su domicilio de Madrid, donde reside por motivos laborales, fue voluntaria, según pudieron saber hoy. Además, quiso agradecer a los medios y a la gente "todo el esfuerzo que han movilizado para encontrarla".

La propia familia y amigos de la joven salmantina iniciaron el pasado lunes la campaña a través de distintas redes sociales para tratar de localizar a la joven, que hasta su reaparición en el día de hoy, fue vista por última vez el viernes por sus compañeros de piso antes de abandonar la vivienda sin móvil ni mochila.

A dicha campaña se unió el ministro de Interior del Gobierno de España, Juan Ignacio Zoido, quien contribuyó en la búsqueda desde su cuenta personal de Twitter, con el mensaje "Silvia tiene 19 años y ha desaparecido en Madrid. Ayúdanos a encontrarla llamando al 112 si sabes algo o dándole difusión a su búsqueda", acompañado de dos fotografías de la joven.