Un joven de 21 años, natural de la localidad cacereña de Coria, resultó herido grave este mediodía, a las 12.35 horas, tras sufrir una cornada mientras realizaba un recorte a uno de los toros de la ganadería de los hermanos Cambronero, participantes en el encierro y posterior capea que se celebró este mediodía en el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo (Salamanca).

El joven, que fue embestido por el astado ya en la plaza Mayor de Ciudad Rodrigo, cuando trataba de realizar un recorte durante el desarrollo de la capea, fue atendido de inmediato e intervenido por el doctor zamorano Enrique Crespo en la enfermería de la plaza por una herida de asta de toro en el muslo derecho, tras lo que fue trasladado al hospital Clínico Universitario de Salamanca, informaron fuentes de la enfermería.

Se trata del segundo herido grave de la jornada en Ciudad Rodrigo, tras la cornada recibida a primera hora de esta mañana por un hombre de 46 años, natural de la localidad mirobrigense, en el muslo izquierdo. El causante fue "Pirolito", de la ganadería de Juan Manuel Criado, que era hoy protagonista de la tradicional suelta del Toro del Aguardiente del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo.

Tras la cogida, el herido fue trasladado también a la enfermería situada en la plaza Mayor de Ciudad Rodrigo, donde fue intervenido de urgencia por el doctor Enrique Crespo por una herida de asta de toro con orificio de entrada y salida en el muslo izquierdo. Tras ello, fue evacuado al Hospital Clínico Universitario de Salamanca, donde se encuentra estable dentro de la gravedad de sus heridas.

Además, los servicios de la enfermería de la plaza Mayor de Ciudad Rodrigo atendieron también a un joven de 25 años por heridas en frente y labio de pronóstico leve, y a una mujer de 57 años por una contusión en espalda y costado, por lo que fue remitida al centro de especialidades para que se le realizara un estudio radiológico.

Por la tarde, el novillero sevillano Curro Duran ha resultado herido de gravedad durante la novillada con picadores que se celebra en Ciudad Rodrigo (Salamanca), último festejo y único de luces de su tradicional Carnaval del Toro, que hoy finaliza.Durán ha sido cogido por un utrero de la ganadería de Mercedes Pérez Tabernero mientras apuraba la faena de muleta antes de cuadrar a su oponente. El novillero de Utrera (Sevilla), que debutó con picadores en 2014, ha recibido una cornada en su rodilla en el segundo de los cuatro astados de la tarde, que ha rematado el cabeza de cartel, Alejandro Marcos.

Al primero del festejo, del mismo hierro, Marcos le cortó una oreja. El cartel se completa con Juan Antonio Pérez Pinto y David Salvador, los tres de la provincia de Salamanca.