La juez titular del Juzgado de la localidad palentina de Carrión de los Condes ha decretado libertad con cargos y sin fianza para las cinco personas detenidos este domingo por un presunto delito de omisión del deber de auxilio por la muerte de dos hombres por una intoxicación etílica, en Villaluenga de la Vega (Palencia). Tras haber prestado declaración durante el día de hoy en el Juzgado de dicha localidad palentina.

El suceso tuvo lugar en la vivienda de alquiler que ambos compartían con otras personas que trabajan en una empresa de la zona vinculada con el sector de maderero. Al parecer, sus compañeros de casa fueron quienes encontraron los dos cadáveres, que no presentaban signos de violencia, tras regresar de madrugada.

Según las primeras hipótesis, las cinco personas que fueron detenidas ayer estuvieron de fiesta la noche del sábado con los fallecidos y los dejaron en la vivienda pese a su estado etílico, informaron desde la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

Por otro lado, el Ayuntamiento de la localidad de la comarca de la Vega convocará un pleno para decretar luto oficial en el municipio por la muerte de estos dos vecinos de 39 años y de nacionalidad rumana.