La Fiscalía de Segovia ha pedido una pena de doce años de prisión y 30.000 euros de multa para un hombre que supuestamente cometió abusos sexuales contra sus nietos, menores de edad, entre 2012 y 2014, según las conclusiones provisionales del ministerio público.

Los hechos se repitieron en varias ocasiones, la primera, en el trastero del domicilio del abuelo en Segovia capital en 2012, cuando una menor tenía 8 años, mientras en otras dos ocasiones el abuso se produjo en la casa que la familia tiene en el pueblo, considera la Fiscalía.

En 2013, el supuesto autor abusó de la niña en una furgoneta, mientras los padres de la menor se encontraban de viaje, y en 2014 el acusado aprovechó la presencia de sus nietos en su casa para chantajear a uno de ellos, de 5 años, y abusar de él, explica el escrito de la acusación pública.

En todas las ocasiones, y ante la negativa inicial de los menores, el abuelo les ofrecía regalos y cromos para lograr que hicieran lo que él quería y evitar que contaran a sus padres lo sucedido. Los hechos no se volvieron a repetir, al ser detectados por los padres de los menores que procedieron a evitar cualquier contacto de los niños con el acusado.

La Fiscalía también ha pedido una orden de alejamiento de al menos quinientos metros así como prohibición de comunicarse con las víctimas, por cualquier medio de comunicación informático o telemático, contacto escrito, verbal o visual durante diez años. El juicio oral está previsto para el 21 de marzo.