Agentes de la Guardia Civil detuvieron al propietario de los perros relacionados con la muerte ayer de un varón de 56 años en Santa Marta de Tormes (Salamanca), como autor de un delito de homicidio imprudente, por omisión de las medidas mínimas de seguridad y custodia de los animales, siéndole retirada la custodia de los mismos por parte del Seprona, según informaron fuentes de la Benemérita.

El suceso se produjo en la mañana de ayer, cuando un viandante localizó el cuerpo sin vida de un hombre junto a cinco perros de diversas razas, en la Finca Los Galguillos ubicada en Santa Marta de Tormes. Los canes fueron retirados del lugar por miembros de la Guardia Civil y Policía Local y posteriormente se certificó la muerte del varón, que presentaba diversas mordeduras.

Tras la investigación realizada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial se hallaron indicios para considerar que el ataque de al menos dos de los perros localizados en el lugar, tuvieron relación con el fallecimiento, siendo los perros de las razas presa canario y un cruce de pitbull.

Por ello se procedió a la detención del propietario de los mismos como autor de un delito de homicidio imprudente, que será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Salamanca en funciones de Guardia en las próximas horas.