Un varón de 24 años, vecino de Valladolid resultó herido leve en la primera capea nocturna que se celebró anoche en Ciudad Rodrigo con motivo del Carnaval del Toro. El joven presentaba puntazo en hueco poplíteo de la rodilla izquierda y erosión en el codo derecho, según informó Cruz Roja.

Mientras tanto continúa una intensa jornada en el municipio mirobrigense con la celebración esta mañana de la Séptima edición del tradicional Toro del Antruejo, un ejemplar de la ganadería de los Hermanos Celador Zurdo, que salió de los toriles de San Pelayo y realizó el recorrido hasta la Plaza Mayor. A continuación tuvo lugar el encierro ecológico-infantil y posteriormente el encierro con tres toros de la ganadería de Antonio San Román.

Por la tarde dará comienzo el festival taurino con picadores con novillos de la ganadería de Juan Manuel Criado y Encinagrande y tras el desfile de disfraces será el turno de la capea y el desencierro al estilo tradicional. La oferta de este Carnaval del Toro se completa con el concurso de recortadores "Campeón de Campeones" que se celebrará a partir de las 23.30 horas en la plaza portátil y el tradicional baile de disfraces en el Teatro Nuevo `Fernando Arrabal´.