Un hombre ha sido condenado a pagar una multa de tres euros diarios durante dos meses, un total de 180 euros, tras aceptar su acusación por un delito leve de injurias tras realizar una peineta dirigida al cura durante la celebración de la misa de la romería dedicada a la Virgen de Valdejimena en la localidad salmantina de Horcajo Medianero.

La sentencia se basa en el acuerdo alcanzado entre la Fiscalía y la abogada defensora de J.B.C. para que la calificación del delito pasase de ofensa contra los sentimientos religiosos a injurias, tras la declaración del acusado, que reconoció haber hecho la peineta pero que esta fue dirigida contra el párroco y no contra la imagen de la Virgen de Valdejimena, como se le imputaba inicialmente.

Por ello, la fiscal cambió su petición, por la que inicialmente se le pedían al acusado 1.800 euros, por la de 180 euros por un delito leve de injurias, que además se pagarán de forma fraccionada durante dos meses a razón de tres euros al día por unos hechos que se remontan al pasado 16 de agosto de 2015, cuando el acusado dirigió dicha peineta al párroco durante la celebración de la romería dedicada a la Virgen de Valdejimena.