El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, se reunirá mañana en Valladolid con el nuevo coordinador de todas las operaciones de Nissan en España, José Vicente de los Mozos, y el presidente de la compañía en Europa, Paul Willcox, para abordar el futuro de la planta de camiones de la marca japonesa en Ávila.

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, valoró ayer este encuentro con la presencia de De los Mozos, al ser un hombre conocedor de la planta abulense e impulsor de los planes industriales de Renault. Unos esfuerzos que, a su juicio, deben servir para lograr el objetivo de "hacer viable" la fábrica a largo plazo. Del Olmo apuntó que el propio presidente-consejero delegado de la Alianza Renault-Nissan, Carlos Ghons, contactó con Herrera para comunicarle el nombramiento de De los Mozos. La consejera avanzó que la primera reunión, que tendrá lugar a las 12.30 horas, será de contacto para abordar las perspectivas y el futuro de la planta de Nissan en Ávila.

"Es un gran conocedor de Castilla y León, lo que nos inspira confianza, y el hecho de que se haya confiado en él significa que la intención de la empresa es continuar con la actividad en Ávila", rubricó. No en vano, dijo que se conoce a la perfección la factoría abulense al haber sido director de esa fábrica durante años y poner en marcha el parque de proveedores.