La consejera de Economía y Hacienda de Castilla y León, Pilar del Olmo, aseguró ayer que esta comunidad apostará por la reapertura de la central nuclear burgalesa de Garoña siempre y cuando se realicen las "inversiones necesarias" para garantizar la seguridad de la planta.

La consejera explicó, en declaraciones a los medios de comunicación, que desconoce si la empresa Nuclenor, formada por las Iberdrola y Endesa, tiene intención de realizar una inversión que el Consejo de Seguridad Nuclear estimó en 200 millones de euros.

"Es decisión de la empresa decidir si este proyecto es rentable para su futuro", una decisión que dependerá en "gran medida" de los años que permita el Ministerio de Industria prolongar la vida de la central nuclear que ya cuenta con más de 40 años, observó la titular de Economía y Hacienda de Castilla y León. Del Olmo insistió en que la posición de la Junta es que Garoña reabra, ya que tendría un efecto "muy positivo" para la provincia de Burgos y para Castilla y León, ya que puede emplear hasta un millar de personas.