09 de febrero de 2017
09.02.2017

La Junta apostará por reabrir si la instalación es segura

10.02.2017 | 00:48

La consejera de Economía y Hacienda de Castilla y León, Pilar del Olmo, aseguró ayer que esta comunidad apostará por la reapertura de la central nuclear burgalesa de Garoña siempre y cuando se realicen las "inversiones necesarias" para garantizar la seguridad de la planta.

La consejera explicó, en declaraciones a los medios de comunicación, que desconoce si la empresa Nuclenor, formada por las Iberdrola y Endesa, tiene intención de realizar una inversión que el Consejo de Seguridad Nuclear estimó en 200 millones de euros.

"Es decisión de la empresa decidir si este proyecto es rentable para su futuro", una decisión que dependerá en "gran medida" de los años que permita el Ministerio de Industria prolongar la vida de la central nuclear que ya cuenta con más de 40 años, observó la titular de Economía y Hacienda de Castilla y León. Del Olmo insistió en que la posición de la Junta es que Garoña reabra, ya que tendría un efecto "muy positivo" para la provincia de Burgos y para Castilla y León, ya que puede emplear hasta un millar de personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine