07 de febrero de 2017
07.02.2017

Tres de cada cuatro enfermeras han sufrido un accidente biológico

El estrés laboral por excesiva carga de trabajo y el uso de material inadecuado, principales factores que influyen

09.02.2017 | 00:20

Un 71,02 por ciento de los profesionales de Enfermería de Castilla y León encuestados por el Barómetro Enfermero asegura haber sufrido un accidente biológico durante su ejercicio profesional (pinchazo, corte, salpicaduras de fluidos, etc.). El estrés laboral por una excesiva carga de trabajo, el uso de material inadecuado como las vacunas de la gripe que tienen que manejar y las malas condiciones del lugar de trabajo son, a su juicio, los principales factores que influyen a la hora de sufrir este tipo de percances.

En una nueva oleada del Barómetro Enfermero elaborado por el Sindicato de Enfermería, SATSE, los 4.608 enfermeros de todo el país encuestados han manifestado su opinión sobre la incidencia de los accidentes biológicos en el ejercicio de su profesión, aportando información muy valiosa para tener una radiografía actualizada sobre lo que está ocurriendo en los centros sanitarios, públicos y privados. De ellos, 459 enfermeros han respondido en Castilla y León. Mayoritaria es la opinión en la comunidad de que los enfermeros son los profesionales sanitarios con más riesgo de sufrir este tipo de accidentes. En concreto, un 79,74 por ciento (un 77,23 a nivel nacional) así lo considera, mientras que un 18,74 por ciento (20,98 por ciento nacional) entiende que el riesgo es similar en todas las profesiones sanitarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine