20 de diciembre de 2016
20.12.2016

Las plataformas socialistas de Castilla y León exigen primarias "lo antes posible"

Los críticos ponen fecha: "no más tarde de la primera quincena de abril"

20.12.2016 | 00:16
Militantes zamoranos durante la reunión con Odón Elorza.

Militantes socialistas de las plataformas constituidas en Castilla y León mantuvieron ayer por la tarde su primera reunión conjunta en Valladolid, previa a la constitución de la plataforma autonómica, en un acto en el que exigieron la convocatoria de primarias "lo antes posible" y en el que tuvieron el apoyo de tres de los diputados que rompieron la disciplina de voto en la investidura de Rajoy: Odón Elorza, María Luz Martínez Seijoo y Zaida Cantera.

Ante un abarrotado centro cívico de la Rondilla, los diputados críticos explicaron a los militantes de todas las provincias de la comunidad el por qué de su voto en contra a dejar que Gobierne Mariano Rajoy y apostaron por unas primarias como un debate de ideas, ideológico y con concurrencia para que las bases decidan su liderazgo.

"Es el acto público más importante por el número de asistentes y el tercero de la Plataforma de Valladolid", explicó a los periodistas, antes del inicio, la portavoz en Valladolid, Pilar Fol, concejal del Ayuntamiento vallisoletano en la primera legislatura con Tomás Rodríguez Bolaños y después responsable de deportes de la Junta en la consejería que dirigió Faustino Burgos. Fol afirmó que las primarias se deben convocar "lo antes posible" y fijó una fecha: no más tarde de la primera quincena de abril, como se acordó el domingo en una resolución consensuada en el Comité Provincial del PSOE de Valladolid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags