24 de noviembre de 2016
24.11.2016

Un guardia civil salva la vida de un niño en Palencia

El menor de dos años estaba inconsciente y en parada cardiorrespiratoria en el patio del colegio

26.11.2016 | 00:03

Un agente de la Guardia Civil, que se encontraba fuera de servicio, ha auxiliado a un niño de dos años que se estaba inconsciente y en parada cardiorrespiratoria en el patio de un colegio de Palencia.
Según ha informado hoy la Guardia Civil, el agente, que estaba de vacaciones, se encontraba en el patio del colegio a la hora de la salida de clase, cuando escuchó los gritos de una mujer que pedía ayuda porque su nieto, de dos años, no reaccionaba y estaba inconsciente.
El agente cogió al menor y tras tumbarle en el suelo y comprobar que no respiraba, le realizó la maniobra de Reanimación Cardiopulmonar hasta conseguir que el pequeño, que se encontraba en estado cianótico, volviera a respirar espontáneamente.
Minutos después, una ambulancia trasladó al niño al Hospital Río Carrión de Palencia, donde fue ingresado y evoluciona favorablemente.
Muchos padres y familiares, que habían acudido a recoger a los menores que finalizaban su jornada escolar, presenciaron la actuación del Guardia Civil, al que felicitaron.
También los miembros de la Comunidad Educativa y los familiares del menor auxiliado felicitaron al agente ya que, gracias a su buen hacer profesional, el niño pudo superar la parada cardiorrespiratoria en el que se hallaba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine