05 de noviembre de 2016
05.11.2016

Salamanca celebrará la Nochevieja Universitaria el próximo 15 de diciembre

La organización espera contar con la presencia de más de 50. 000 participantes

06.11.2016 | 02:53
Imagen de la plaza mayor de Salamanca en una edición pasada de la Nochevieja Universitaria

La Plaza Mayor de Salamanca acogerá un año más la tradicional Nochevieja Universitaria y lo hará el próximo 15 de diciembre, según confirmaron los propios organizadores del evento a través de las redes sociales, y donde indicaron que "pronto darán a conocer más novedades".

Esta celebración, que empezó de forma espontánea en el año 1999, cuando por primera vez un grupo de estudiantes se reunió en el ágora salmantina para "simular" las 12 campanadas de fin de año antes de volver a sus casas por Navidad, se ha convertido en un macroevento con repercusión internacional.

Cada año supera el número de asistentes procedentes de países de los cinco continentes, como sucedió en la pasada edición y para este año, según indicó la organización, esperan contar "con más de 50.000 participantes".

 La Nochevieja Universitaria consigue movilizar a la ciudad salmantina durante esa tarde-noche y cada año cuenta con un amplio despliegue de los cuerpos y fuerzas de serguridad del Estado, de los servicios de limpieza y demás organismos públicos. En la pasada edición contó con un operativo especial de vigilancia y atención a heridos.

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine