El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, consideró ayer que lo prioritario en estos momentos es que haya un Gobierno estable y no en funciones, y después convocar la Conferencia de presidentes autonómicos, que no se reúne desde 2012.

Algunos presidentes autonómicos, especialmente los de Canarias y Cantabria, Fernando Clavijo y Miguel Ángel Revilla, respectivamente, han urgido en los últimos días a convocar ese foro para discutir, especialmente, sobre el techo de gasto, el déficit y los próximos presupuestos para 2017.

En un encuentro con los periodistas tras entrevistarse con el ministro de Economía, Luis de Guindos, Herrera reconoció que ese asuntos fue planteado el miércoles en los actos de la Fiesta Nacional y que concentró en Madrid a doce presidentes autonómicos.

Clavijo les planteó que ese encuentro debía celebrarse después del día 23 y antes del 31 de octubre. Herrera ha añadido que contestó a Clavijo que lo primero que "estamos necesitando es que haya un Gobierno de la nación".

No obstante, ha advertido de que comparte con sus homólogos la necesidad de convocar la Conferencia de presidentes, que "debe de ser una de las primeras tareas" del próximo Ejecutivo.