El portavoz de Ciudadanos en las Cortes, Luis Fuentes, pide a la Junta que informe sobre las medidas que prometió para crear 11.000 empleos en servicios profesionales y sobre los proyectos de I+D+i que están impulsando las consejerías. Así lo recoge la batería de preguntas para su contestación por escrito en referencia a la situación del empleo en la Comunidad. "La creación de empleo en Castilla y León es y debe ser un compromiso irrenunciable de todos los agentes económicos y sociales", dijo, según recoge un comunicado de la formación.

Fuentes recordó que "el presidente del Ejecutivo se comprometió a seguir apostando por los servicios profesionales para propiciar 11.000 nuevos puestos de trabajo y a la integración laboral de las personas con discapacidad". Por ello, el portavoz de C´s ha pedido conocer las iniciativas que se están llevando a cabo para alcanzar objetivos en ambos campos y ha solicitado una valoración sobre el desarrollo de los mismos.

Asimismo, Fuentes se interesó por el I+D+i de la comunidad, a su juicio "uno de los pilares fundamentales en la mejora de la economía y el desarrollo tecnológico de la comunidad", Por ello, el Grupo Parlamentario de Ciudadanos reclamó conocer los proyectos de I+D+i de las consejerías.