La Guardia Civil de Ávila detuvo a dos personas como autoras de un presunto delito de estafas utilizando Internet. El Equipo de Investigación Tecnológica (EDITE), unidad especializada en investigación de delitos cometidos utilizando tecnologías de la Información e Internet, adscrita a la Unidad Orgánica de Policía Judicial, venia investigando desde abril el fraude relativo a la adquisición de productos en (este caso varias consolas de PlayStation), a través de tiendas online en páginas web de Internet, que luego no llegaban a su destinatario.

En esta investigación, una de las víctimas de este modus operandi reside en la localidad de Burgohondo, donde se presentó la correspondiente denuncia, lo que conllevó la apertura de la Operación “ADONAI” por parte de la UOPJ de la Comandancia de Ávila.

Los autores crearon una compleja red empresarial, desde donde se ofertaban productos tecnológicos a través de diversas páginas web, ocultando con diferentes sistemas informáticos la gestión de las mismas, dificultando de esta forma el “rastreo” de la información vinculada a los dominios investigados, señala un comunicado.

Pasados estos primeros días después de efectuar la compra, pagar el producto adquirido, y no recibir el mismo, a las víctimas les resulta imposible volver a establecer contacto con cualquier responsable del portal online.