La Comisión Permanente del Consejo de Cooperación al Desarrollo de Castilla y León aprobó ayer, por unanimidad, la Propuesta III Plan Director de Cooperación para el Desarrollo 2017-2020, que se enmarca en el contenido de la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible. Se fija como objetivo principal la lucha contra la pobreza y las causas que la generan, así como la promoción del desarrollo humano sostenible a nivel global, según informó ayer la Junta en un comunicado.

El secretario general de la Consejería de la Presidencia, José Manuel Herrero, presidió ayer la comisión que dio luz verde a la propuesta del III Plan Director de Cooperación para el Desarrollo de Castilla y León. Este documento programático, marco en esta materia, fue elaborado por un proceso participado, iniciado en el mes de febrero, que contó con la implicación de los distintos agentes de cooperación

La Consejería de la Presidencia consideró "prioritario" que el documento fuera el resultado de un proceso participativo y de consenso de todos los agentes de cooperación implicados en la materia.