El portavoz de Ciudadanos en la comisión parlamentaria de investigación de la supuesta trama eólica, José Ignacio Delgado, calificó ayer de "lógico" que Juan José Sanz Vitorio deje la presidencia tras su nombramiento como portavoz del Grupo Popular y pidió de nuevo que se retome el trabajo "si el PP no tiene nada que ocultar".

En relación a la acusación del PP de que es la oposición quien bloquea la comisión al pedir fuera del acuerdo sobre los comparecientes la presencia del presidente de la Junta e insistir en documentación ya entregada, el parlamentario naranja admitió que tienen que "afinar" en la solicitud de datos, pero recordó la cantidad de expedientes y de informaciones que pueden surgir después que precisan acudir de nuevo a revisar los expedientes.

Sin embargo, calificó de "infantilada y barbaridad" que la solicitud de comparecencia del presidente de la Junta por todos los grupos de la oposición se haya convertido en el "obstáculo" para que la investigación este parada. "Aquí es más interesante lo que diga Juan Vicente Herrera que en el HUBU, existe un procedimiento judicial, hay mucho que hablar y muchas responsabilidades políticas que dilucidar", opinó Delgado.