Las Cortes de Castilla y León aprobaron ayer por unanimidad pedir que el Gobierno apruebe un decreto ley para la revalorización de las pensiones y de las retribuciones de los empleados públicos en caso de que se tengan que prorrogar los Presupuestos Generales del Estado.

La proposición no de ley del Grupo Socialista, presentada por el procurador Pedro González, recibió el respaldo de todos los grupos de la Cámara, si bien el popular Salvador Cruz realizó antes duras criticas al considerar que los socialistas quieren "lavar su imagen".

Además, las Cortes de Castilla y León, con los votos en contra del PP, rechazaron la proposición no de ley socialista, que contó con el apoyo del resto grupos de la oposición, para la aplicación de la ley de la Memoria Histórica con la implicación de la Junta en la eliminación de símbolos franquistas.

La iniciativa, propuesta por los socialistas, buscaba "cerrar heridas de una vez por todas", según explicó el procurador Álvaro Lora, quien añadió que la iniciativa es para todas esas personas "torturadas" durante la guerra y la posterior dictadura franquista. Por ello, instó a retirar todos los símbolos de esta época de la comunidad en un plazo máximo de 12 meses.