Un total de 47 personas se han visto afectadas por un posible brote de gastroenteritis en la Residencia Mixta de Mayores de Flores del Sil, en Ponferrada. De momento ocho personas se encuentran hospitalizadas y una persona de 95 años con patología previa grave ha fallecido, según informó la Junta.

El Servicio Territorial de Sanidad y Bienestar de León ha activado el protocolo de investigación epidemiológica en este centro, donde de los 194 internos y diez personas que acuden al centro de día de la residencia, hay 47 afectados, ocho de los cuales permanecen hospitalizados. Además, una persona de 95 años con patología previa grave ha fallecido.

La puesta en marcha del protocolo implica la realización de coprocultivos tanto de los afectados como del personal que trabaja en la residencia y que elabora y sirve la comida. Asimismo, se están procesando los análisis de las muestras testigo de los alimentos consumidos.

Tras la sucesión de casos, en el día de ayer fue comunicada la posible existencia de un brote de toxiinfección desde la propia residencia de mayores al Servicio Territorial de León.