Las Cortes de Castilla y León constituyeron ayer dos comisiones no permanentes, una en la que se analizará y propondrán medidas encaminadas a la racionalización de la Administración y otra en la que se evaluará el cumplimiento de la Ley contra la Violencia de Género en la comunidad. Su composición, organización y funcionamiento será igual que las Comisiones Permanentes de esta Legislatura.

Así, estas dos se unirán a las dos comisiones de investigación y a las 14 Comisiones parlamentarias que actualmente cuenta el Parlamento autonómico.

En concreto se ha constituido la Comisión No Permanente para la Racionalización de la Administración en Castilla y León, tras su creación, a propuesta del Grupo Popular y del Grupo de Ciudadanos, mediante Acuerdo de la Mesa con el parecer favorable de la Junta de Portavoces.

A esta Comisión se le encomienda el análisis de todos y cada de los entes, empresas y organismos públicos con el fin de proponer medidas que los lleven a la optimización de su funcionamiento así como el posterior seguimiento y control de esas propuestas. La otra Comisión No Permanente constituida, creada, a propuesta de los grupos parlamentarios Podemos Castilla y León y Mixto, es la encargada de evaluar el cumplimiento y efectividad de la Ley 13/2010 de 9 de diciembre, contra la violencia de género y formular propuestas e iniciativas para la lucha en Castilla y León contra la violencia de género.