Una triunfal corrida de toros, en la que se cortaron ocho orejas y un rabo, rindió hoy homenaje en Valladolid al torero segoviano Víctor Barrio, fallecido el pasado mes de julio en Teruel. El coso vallisoletano colgó este primer domingo de sus Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo el cartel de completo para una tarde emocionante en la que los diestros José Tomás, Juan José Padilla, Morante de la Puebla, El Julio, José María Manzanares y Alejandro Talavente deleitaron al público con sus faenas.

Los alrededores de la plaza de Toros de Valladolid se convirtieron minutos antes de la corrida en lugar de protesta para un grupo de antitaurinos. Aunque se vivieron momentos de tensión, el espectáculo arrancó pasadas las 18.00 horas con el tradicional paseíllo de las seis figuras del toreo y con un tendido repleto de público, entre el que se encontraba la infanta Elena y su hija.

También acudieron autoridades como la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina; la delegada del Gobierno, María José Salgueiro; la vicepresidenta de la Junta, Rosa Valdeón, o el alcalde de León, Antonio Silván, y rostros conocidos como el escritor Mario Vargas Llosa, su pareja Isabel Preysler, Carmen Martínez Bordiú o la modelo palentina Nuria González. Padilla brindó el primer toro a la viuda de Víctor Barrio, que no quiso perderse esta corrida, cuya recaudación se destinará fines solidarios y a una escultura en memoria del joven diestro.

Con toros de diferentes ganaderías para una tarde con un cartel nunca visto en el coso de Valladolid, Padilla cortó una oreja, como José Tomás, mientras que Morante de la Puebla y El Julio, consiguieron dos. Manzanares se llevó la ovación del respetable y Talavante, dos orejas y el rabo. La viuda y familia del diestro recibieron varios brindis por parte de los toreros, que no salieron a hombres por respeto al fallecido.