09 de septiembre de 2016
09.09.2016

Los sindicatos anuncian movilizaciones en el sector minero en 15 días

Las centrales reclaman al Ejecutivo central la reunión urgente de la Comisión de Seguimiento

10.09.2016 | 01:56

Los sindicatos CC OO y UGT han emplazado nuevamente al secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, a la convocatoria "urgente" de la Comisión de Seguimiento del Plan del Carbón, para lo que dan un plazo de 15 días. De lo contrario, anuncian una nueva campaña de movilizaciones en el sector, que está viviendo una situación "crítica" y para el que aseguraron a través de un comunicado que pedirán el apoyo de todos los ámbitos sociales.

Ante esta situación, los responsables sindicales han remitido una carta a Alberto Nadal pidiéndole una vez más la convocatoria de este órgano de seguimiento. "En caso de que el Ministerio de Industria haga una vez más oídos sordos al grito de supervivencia del sector minero, iniciaremos una campaña de movilizaciones en todas las comunidades afectadas para conseguir que el Gobierno en funciones atienda nuestras reivindicaciones y cumpla con lo pactado, que es lo mínimo que debe de hacer alguien que firma algo", explicaron. Lo que desean los sindicatos es "tener conocimiento y a su vez dialogar y ponernos de acuerdo" en las soluciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine