La Guardia Civil y el cuerpo de bomberos de Ciudad Rodrigo recuperaron a primera hora de esta tarde el cuerpo sin vida de un joven de 25 años, de nacionalidad italiana cuyas iniciales son T.C., que permanecía en la poza del río de Sotoserrano, en la Sierra de Francia, según informó la Guardia Civil.

Un ciudadano que paseaba por la zona localizó varios objetos personales en el puente del Arenal, en la localidad de Herguijuela de la Sierra (Salamanca) y dio el aviso a la sala de emergencias del 112. De acuerdo con la información que proporciona el alertante, podrían pertenecer a una persona a la que se vio en días anteriores practicando apnea en las aguas del río Alagón en ese punto.

El alertante comunicó que no localizaban al propietario por lo que sospechaban que pudiera encontrarse bajo el agua. El Servicio de Emergencias de Castilla y León informó de la llamada a la Guardia Civil (COS) de Salamanca, a los Bomberos de la Diputación, que enviaron una dotación desde Ciudad Rodrigo, y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que movilizó personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Miranda del Castañar.

La dotación de bomberos de Ciudad Rodrigo recuperó finalmente el cadáver del joven y el forense acudió al levantamiento del cuerpo. De momento se desconocen las posibles causas del fallecimiento por lo que se debe esperar a los resultados de la autopsia.

La Guardia Civil está en contacto con el consulado italiano para localizar a los familiares de la víctima.