La Audiencia Provincial de León ha condenado a un hombre de 37 años a una pena de seis años de prisión como autor responsable de un delito de abusos sexuales continuados a su hija de 14 años.

También se le prohíbe comunicarse con la menor o acercarse a ella a una distancia inferior a 300 metros por un periodo de siete años, así como a la privación de la patria potestad de la menor. El acusado se encuentra en prisión provisional por esta causa desde junio del 2015 habiendo reconocido los hechos.

Según informó la Asociación de ayuda a víctimas de agresiones sexuales y violencia doméstica (Adavas) a través de un comunicado, fue en la Navidad de 2014 cuando el acusado mantuvo relaciones sexuales con penetración vaginal con su hija, que entonces contaba con 14 años, lo que se repitió en otras siete u ocho ocasiones, la última de ellas en junio de 2015.

Las relaciones siempre se mantenían cuando ambos se encontraban en el domicilio familiar en la provincia de León.

En el juicio, celebrado en el mes de julio, el Ministerio Fiscal modificó su escrito de calificación con el fin de conseguir conformidad, introduciendo en el relato de los hechos probados que el acusado, desde el inicio, había reconocido los hechos y había colaborado con la administración de justicia, por lo que la acusación particular ejercida por Adavas se adhirió a lo dicho por el fiscal.