Asaja de Castilla y León ha valorado de forma positiva que el Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea debatiera sobre la larga y dura crisis del vacuno de leche y que aprobase un paquete de medidas económicas, aunque explicó que se trata de un montante económico a todas luces "insuficiente". Por ello, consideró que la Junta y el Ministerio de Agricultura y Alimentación "deben complementar estas nuevas ayudas con presupuesto propio hasta los límites comunitarios permitidos". A falta de más información, Asaja consideró "acertado" o promover un programa voluntario de reducción de la producción y echa en falta que esto no pudiera ser compatible con un "otro voluntario incentivado de cese definitivo de la actividad", para aquellas explotaciones menos viables o a las que la industria láctea ha dejado de recoger la producción.

Además, ha solicitado que se baraje atender también a otros sectores que están atravesando también una situación muy complicada.

Asaja reclama a la consejería que aporte seis millones del presupuesto para atender las necesidades del sector como se hizo en crisis pasadas.