Agentes de la Policía Nacional de Salamanca detuvieron a un varón de 23 años como presunto autor de un delito de abuso sexual del que fue víctima una prima suya que se encontraba enferma y a la que acompañaba en un domicilio familiar de la calle Van Dyck de Salamanca el pasado 7 de julio, informó la Policía Nacional.

La víctima, que denunció ayer los hechos, expuso que estuvo acompañada por un primo suyo durante la tarde del pasado 6 de julio en un domicilio familiar, en un piso de la calle Van Dyck de Salamanca, porque se encontraba enferma y con fiebre por una afección en la garganta.

En la denuncia, la joven asegura que sobre las 03.00 horas de la madrugada del día 7, cuando se encontraba en la cama, adormilada por la fiebre y bajo los efectos de analgésicos, su primo abusó sexualmente de ella, hechos que comentó a sus familiares, decidiendo finalmente presentar la denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional de Salamanca.

La declaración y la investigación posterior dio como resultado la detención del presunto autor del abuso sexual en el domicilio donde vive, también en la calle Van Dyck de Salamanca. Tras prestar declaración, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.