El Grupo de Delitos contra las Personas de la Unidad de Policía Judicial de la Comandancia de Ávila ha procedido a la detención de un varón de 36 años y residencia en Andalucía, como presunto autor de un delito de agresión sexual en concurso con otro contra la salud pública. El detenido habría suministrado un anestésico a una joven extranjera de forma previa para consumar la acción delictiva, según informaron fuentes policiales.

Los hechos se produjeron a finales de junio en un evento privado en el que se celebraba una fiesta de cumpleaños con participación de más de cien personas de alto poder adquisitivo, según las mismas fuentes, quienes alquilaron una pequeña isla en el pantano del Burguillo. La víctima era una invitada a quien se le suministró sin su consentimiento alguna substancia que le llevó al estado de semiinconsciencia, pérdida de memoria y de voluntad.

Según la investigación policial, que ha durado dos semanas, en la mañana del pasado 26 de junio se tuvo conocimiento en el puesto de la Guardia Civil de Cebreros que se había producido la localización de una joven extranjera de 19 años de edad, en estado de semiinconsciencia y con pérdida de memoria como consecuencia de la fiesta de la noche anterior. La joven se hallaba desprovista de ropa interior y con signos de haber sufrido una agresión sexual, de la que no recordaba apenas nada.

Según las pesquisas efectuadas, se sospecha que el hombre detenido de 36 años vertió anestésico en la bebida de la joven, lo que conllevó la anulación de su voluntad habiendo sido agredida sexualmente varias veces y, en este sentido, se han adquirido evidencias de la autoría del hecho.

El detenido y las diligencias practicadas han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Ávila, no descartándose nuevas detenciones como consecuencia del análisis criminal y forense. El suceso tiene antecedentes en la provincia, por lo que se recomienda a los jóvenes que acudan a fiestas que no admitan bebidas proporcionadas por desconocidos o bien que observen sus consumiciones cuando les son servidas y no las pierdan de vista.