PP y PSOE protagonizaron ayer un cruce de acusaciones por la falta de acuerdo para firmar un plan industrial.

El secretario del Grupo Parlamentario Socialista, Javier Izquierdo, exigió al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, que "cumpla su palabra" porque su "falta de credibilidad" impide pactos como el Plan de Promoción Industrial y declaró que el PSOE "no se aparta de nada". En este sentido, Izquierdo se refirió a las palabras de la vicepresidenta, Rosa Valdeón, en las que acusó al PSOE de no haber presentado "ni una" propuesta socialista y le ha recomendado que "analice" antes de "opinar" porque, como ha recordado, su grupo presentó 30 propuestas de resolución en el Pleno del Debate de Política General.

"El PP está muy a gusto con otros grupos que no ponen tantas dificultades", aseveró Izquierdo, quien defendió que las propuestas de su Grupo han sido "serias y estudiadas" para mejorar, entre otras cosas, la situación de la industria.

Por su parte, el procurador del Grupo Parlamentario popular, Carlos Fernández Carriedo, ha echado de menos otras etapas del PSOE en las que "aportó mucho", al tiempo que defendió la "credibilidad" del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que, además, "no excluye del trabajo a nadie", aunque ha reclamado a los socialistas que no se empeñen en imponer su "programa" y reclamó a los socialistas una "actitud en positivo".

Fernández Carriedo respondió de este modo a las acusaciones del secretario de Grupo Parlamentario Socialista, Javier Izquierdo.