La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) con sede en Burgos acogerá el lunes 4 de julio la vista por los recursos presentados por las tres juzgadas y condenadas por la muerte de la que fuera presidenta de la Diputación de León y del PP provincial, Isabel Carrasco, abatida a tiros el 12 de mayo de 2014 en la capital leonesa.

La sesión, que se celebrará en audiencia pública, tendrá lugar a las 11 horas en la sala de vistas número 1 del Palacio de Justicia de Burgos. Los representantes de las tres acusadas presentaron en su día recursos a sus respectivas penas impuestas tras un juicio que se prolongó durante cuatro semanas y que tuvo lugar en la Audiencia Provincial de León.

Cabe recordar que el juez condenó a 22 años de prisión a la autora material confesa de la muerte de Isabel Carrasco, Montserrat González, a 20 a su hija Triana Martínez -en ambos casos por los delitos de asesinato en concurrencia con atentado a la autoridad y tenencia ilícita de armas-, mientras que Raquel Gago fue absuelta del delito de asesinato y condenada a cinco años por encubrimiento y tenencia ilícita de armas.