La actuación del grupo ‘Matarlos es poco’, que cuenta con la canción ‘Ciudad rastrera’, dedicada a Valladolid, ha generado polémica en las redes sociales ya que además en la letra incluye calificativos como “puta pucela”, “fascista” o “te odio hasta que muera”. Sin embargo, el Ayuntamiento de la capital ha explicado que no contrata a los grupos que actuarán en el escenario de la Asamblea Ciudadana por un San Juan Popular.

En ese sentido, el Consistorio vallisoletano explicó que este grupo ya actuó anteriormente en la Fiesta de la Noche de San Juan, concretamente, en el año 2014. Además, aseguró que “en un sistema democrático” la libertad de expresión está protegida por la Constitución y el ordenamiento jurídico y sus límites los marca el Código Penal.

Por ello, el Ayuntamiento sostuvo que “no pueden censurar de manera previa a ningún colectivo cultural”, como el grupo ‘Matarlos es poco’, que en su cuenta de Twitter ha publicado a las 18.19 horas en su perfil un vídeo de la canción por la que se ha generado esta polémica. Además, han ‘retuiteado’ un comentario del alcalde, Óscar Puente, en el que aclara que el Consistorio no ha contratado a la banda.

Las actuaciones de ‘Matarlos es poco’, junto con ‘Regaliz de Palo’, ‘Amamarla’ y ‘Deskartados’, están previstas para las 21.00 horas en la playa de Las Moreras. El organizador es la Asamblea Ciudadana contra el Fascismo y la Represión, aunque colabora en esta actividad también Izquierda Castellana, Yesca, Trilobite Producciones, Izquierda Unida y Alternativa Universitaria.