Un hombre de 68 años de edad ha sido detenido esta mañana por agentes de la Policía Nacional después de apuñalar a su pareja en una vivienda de la calle Pingüino, en el barrio vallisoletano de Pajarillos. El suceso ocurrió pasadas las 9 horas cuando en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 se recibió una llamada solicitando asistencia sanitaria para una mujer de 51 años, que tras ser atendida en el domicilio, fue evacuada al hospital Clínico Universitario con heridas de gravedad en el vientre provocadas por un cuchillo.

Fuentes del CNP confirmaron a la Agencia Ical que el detenido, J.V.P., que se encuentra prestando declaración en la comisaría de Delicias hasta su puesta a disposición judicial, no tiene antecedentes penales ni tampoco constaba ninguna denuncia por violencia de género contra él.

Los agentes que, en un primer momento atendieron a la víctima taponando la herida que tenía en el abdomen, hasta que se personaron en el lugar del suceso los servicios sanitarios, también recuperaron el cuchillo con el que presuntamente cometió la agresión. La víctima permanece en estado estable.

La detención la han realizado agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Valladolid.