La Policía Nacional ha detenido a un menor y a su madre, junto a otro joven de 18 años, como presuntos autores de al menos seis robos, en los que amenazan a las víctimas con una pistola, que ha resultado ser "simulada".

Según han informado fuentes de la Comisaría Provincial de Salamanca, los tres son integrantes de un mismo grupo que "actuaba de forma organizada y con similar 'modus operandi' en la comisión de hechos delictivos de robo con violencia o intimidación".

La investigación comenzó el 18 de marzo del presente año y se les atribuye al menos los robos a tres repartidores de establecimientos de comida rápida, a un salón de juegos de la Avenida de Torres Villarroel, a un locutorio del Paseo de Gran Capitán y a una mujer que regresaba a su domicilio en la calle Moreruela.

Inicialmente, los agentes policiales investigan quiénes eran los autores de robos a repartidores de comida rápida, tras tres denuncias presentadas el 18 de marzo y el 10 y 17 de abril.

Los repartidores acudían a domicilios sitos en la Plaza de Castrotorafe y la calle Astorga, desde donde presuntamente se les pedía comida. Allí, eran intimidados por dos o tres personas con una pistola o armas blancas, con la cabeza tapada por pasamontañas o prendas similares, y les quitaban el dinero que llevaban, carteras y las bolsas de comida.

Posteriormente, el pasado día 28 de abril, se produjo un robo con violencia o intimidación, con una pistola "presuntamente simulada", en un locutorio del Paseo de Gran Capitán.