El secretario general del PSCyL-PSOE, Luis Tudanca, avisó hoy a la Junta de Castilla y León de que denunciará y llevará a los tribunales "si hace falta" las "irregularidades" sobre las facturas que recogen gastos diversos si no ofrece una explicación y las publica para que se puedan revisar. Tudanca señaló que indican que el Gobierno autonómico no es "muy diferente" al Partido Popular en otros territorios.

En ese sentido, Tudanca, que asistió a la manifestación de este Primero de Mayo en la capital del Pisuerga, sostuvo que algunas facturas, con gastos en gominolas, son "intolerables" y dan cuenta del "despilfarro" y la "falta de transparencia" de la Junta. Además, señaló que reflejan la "repugnante" forma de gestionar el dinero público de los castellanos y leoneses.

Asimismo, el dirigente socialista se preguntó que si todas tienen la explicación "prosaica" que hasta ahora ha dado la Junta por qué ha tardado tanto tiempo en responder a las preguntas del Grupo Socialista en las Cortes. Por ello, Tudanca insistió en que el Gobierno autonómico debe publicarlas y dar explicaciones. Además, señaló que el dinero público debe ir destinado a lo "más importante, la gente".

.