Un vecino de la localidad leonesa de Mansilla de las Mulas ha hallado esta mañana vivo a un bebé de unos 15 días que estaba abandonado en un portal del municipio y que se encuentra en buen estado de salud según han determinado las pruebas médicas que se le han practicado.

Aunque inicialmente desde la Subdelegación del Gobierno se informó de que se trataba de un niño y de que había sido localizado en un contenedor de basura, el parte de la Guardia Civil precisa que se trata de una niña y que fue hallada en un portal de la calle Las Eras a las 11.05 horas.

La encontró un vecino de la localidad que salía de la oficina de Correos y la trasladó al centro de salud, donde se le practicaron los primeros auxilios.

Una de las enfermeras que la atendió, Concepción Galindo, ha explicado a Efe que la niña, aunque estaba "algo sucia", presentaba buen aspecto, estaba bien abrigada y no tenía hambre", por lo que previsiblemente hacía poco tiempo que la habían abandonado.

Según ha explicado esta enfermera, el bebé estaba envuelto en una manta rosa, vestido con un body, un gorro, pololos y un chupete y estaba metida en una bolsa de papel.

El bebé fue trasladado al hospital de León en una ambulancia y acompañado de un equipo médico.

Las primeras pruebas que se han practicado al bebé han confirmado que su estado de salud general es bueno, según han confirmado a Efe fuentes sanitarias.

Tras el hallazgo, la Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de localizar a los padres de la niña, que podrían ser acusados de un delito de abandono de menores.

En este caso concreto, al haber existido peligro para la vida del menor, el abandono puede conllevar una pena de prisión de dos a cuatro años.